lunes, 8 de junio de 2009

Los árboles se manifiestan contra el cambio climático

Los árboles se manifiestan contra el cambio climático

Foto: Inspiraction

Foto: Inspiraction

Debo reconocer que una de las escenas de la trilogía del Señor de los Anillos que más me gusta, es aquella en la que aparece Bárbol y junto a otros árboles- que caminan como él- luchan contra las fuerzas de Saruman que destruyen los bosques de las tierras bajas.

Pues bien, tal vez no sea igual que en la película pero ayer viernes 5 de junio pude asistir a la convocatoria de la primera manifestación de árboles en Madrid.

La iniciativa de esta manifestación fue encabezada por InspirAction, y en esta particular manifestación los árboles se manifestaron para reclamar justicia climática, el mismo día en que se celebra el Día Mundial del Medioambiente.

Los convocantes de InspirAction expresaron que:

“Los árboles ubicados en el Paseo del Prado son los mejores representantes para encabezar esta acción de protesta, ya que estuvieron a punto de desaparecer con el Plan Prado-Recoletos”.

También InspirAction invita a unirse y difundir esta primera acción que se enmarca en la campaña “Exigimos Justicia Climática”. Les dejo el vídeo de la campaña y espero se sumen como nosotros a ésta causa que es de todos.




No hay comentarios: