martes, 3 de marzo de 2009

Sarkozy viaja más, pero contamina menos que Brown


Gordon Bronw, Angela Merkel y Nicolas Sarkozy en Berlín. | AFP

Gordon Bronw, Angela Merkel y Nicolas Sarkozy en Berlín. | AFP

  • La aviación y navegación producen el 5% de las emisiones humanas de CO2

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, viajó casi las mismas millas en el 2008 que el primer ministro británico, Gordon Brown, y la canciller alemana, Angela Merkel, pero produjo menor cantidad de gases de efecto invernadero, según la revista Terra Eco.

La distancia que viajó Sarkozy el año pasado fue el equivalente a volar alrededor del mundo ocho veces, explicó la revista, basando sus emisiones en cálculos sobre su itinerario y el tipo de avión utilizado.

Sarkozy voló 324.595 kilómetros y produjo 7,100 toneladas de emisiones de CO2, utilizando un avión más eficiente en términos de energía que el de los otros dos jefes de Estado europeos, indicó la revista.

El primer ministro británico fue quien produjo mayor cantidad de dióxido de carbono de los tres líderes, viajando 157.962 kilómetros en avión y tren y generando 8.429 toneladas de emisiones de CO2, agregó.

La canciller Angela Merkel, quien realizó el año pasado más de la mitad de sus viajes oficiales dentro de Alemania, recorrió 174.440 kilómetros y emitió 7.395 toneladas de CO2, precisó la revista.

Airbus, más 'limpia' que Boeing

Brown viajó principalmente en Boeing 747, 757 y 777 y tomó el tren Eurostar para visitar París y Bruselas, mientras que Sarkozy utilizó un Airbus A319 y Merkel un Airbus A310, agregó Terra Eco.

La aviación y navegación fue responsable de un 5% por ciento de las emisiones humanas de dióxido de carbono, en la medida en que los viajes económicos y el aumento de los ingresos ha llevado a un boom de los vuelos.

Por otra parte, el aumento de la globalización de manufacturas implica mayor cantidad de bienes cruzando los océanos del mundo.

No hay comentarios: