- Se trata de una especie de Dorada, la sarpa salpa, típica de climas más suaves, como el mediterráneo.
- Sólo se han dado tres casos de sarpa salpa en aguas británicas.
- Los expertos enseguida alertaron de los efectos alucinógenos de su consumo.
Pescadores británicos han dado con un nuevo pez en las aguas inglesas. Se trata de una especie de Dorada, la sarpa salpa, fácilmente reconocible por sus escamas doradas. Una especie nada frecuente en las aguas del Canal Inglés, y cuyo consumo puede causar alucinaciones.
Esta especie es típica de climas más suaves, como las aguas del Mediterráneo o Sudáfrica, pero no en Inglaterra. Algunos ya han apuntado al calentamiento global, para explicar la aparición de estas extrañas especies en climas y lugares que no les son propios.
El mismo pescador confiesa que "nunca habían visto un pez igual antes". "Le hice una foto e intenté buscarlo en Internet. Llamé incluso, a algunos amigos para ver si ellos sabían lo que era. Al final, lo metí en una caja y se lo llevé a los expertos para que lo viesen", cuenta Giles.
Fue entonces cuando la especie fue reconocida, y se alertó acerca de los posibles efectos alucinógenos de su consumo. "Ahora me doy cuenta de lo que era y de sus efectos. Quizás, podría habérselo vendido a algunos clubbers en la ciudad", bromeaba el pescador refiriéndose a los jóvenes que salen de marcha nocturna.
Tan sólo se han registrado tres casos de sarpa salpa en aguas británicas, de ahí la curiosidad que este hecho ha levantado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario