Obama se compromete a reducir las emisiones 'federales' en un 28%
El presidente Obama se ha comprometido a reducir la emisiones de dióxido de carbono de todas las dependencias del Gobierno federal un 28% para el año 2020. Sin esperar a la aprobación de la ley del cambio climático en el Senado. Obama firmó el jueves una orden ejecutiva y remitió su compromiso al Secretariado de Cambio Climático de la ONU, que fijó el 31 de enero como fecha límite para que las naciones que participaron en la cumbre de Copenhague enviaran sus objetivos para la reducción de emisiones.
La decisión de Obama provocó las protestas de la oposición republicana, que amenaza con boicotear la ley de cambio climático, estancada desde hace siete meses en el Senado. El presidente se enfrenta también estos días a las críticas de los grupos ecologistas, por su apoyo a la energía nuclear, al carbón “limpio” y a las prospecciones petrolíferas en las costas durante su discurso sobre el estado de la unión.
‘Vamos a asegurarnos que el Gobierno federal lidera con el ejemplo en la economía de la nueva energía”, declaró Obama. “Espero que las acciones tomadas en esta orden ejecutiva sirvan para impulsar las inversiones en energía limpia y fomentar la innovación’.
“Como el mayor mercado energético mundial, Estados Unidos tiene una responsabilidad compartida con sus ciudadanos para reducir la energía y ser más eficientes”, agregó Obama. “Nuestra meta es bajar los costes, reducir la contaminación y propiciar el auge de los mercados locales de energía limpia”.
El Pentágono incluirá el cambio climático como una de las "amenazas para la seguridad" en el informe cuatrienal que remitirá en febrero al Congreso. La CIA se adelantó ya con la creación de su propio Centro para el Cambio Climático y la Seguridad Nacional. El Consejo Nacional de Inteligencia (CNI) previene entre tanto de de los "impactos geopolíticos" de la degradación ambiental, las hambrunas, la pobreza y las desestabilización de los gobiernos en las próximas décadas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario