sábado, 18 de octubre de 2008

Calentamiento Global


El cambio climático descontrolado podría provocar que más del 72 por ciento de las especies de pájaros en algunas áreas se extingan, pero el mundo tiene aún una oportunidad para limitar las pérdidas, aseguró el grupo ecologista WWF en un informe.

"Contundentes pruebas demuestran que el cambio climático está afectando al comportamiento de los pájaros, con algunas aves migratorias demasiado debilitadas para realizar su viaje".

En el futuro, añade, el calentamiento desenfrenado puede poner a un gran número de especies en una situación de riesgo, con tasas de extinción estimadas en más del 72 por ciento, "dependiendo de la región, el escenario climático y el potencial de las aves para adaptarse a los nuevos hábitats".

El trabajo apunta que en los "escenarios más extremos" la extinción puede prevenirse si se refuerzan los duros objetivos de protección del clima y se frenan las emisiones de gases con efecto invernadero para impedir que la temperatura de la Tierra aumente en más de 2 grados centígrados.La atmósfera pasa a ser un gran depósito de CO2. Se calcula que por hectárea de superficie de tierra, el aire que lo cubre contiene 15 toneladas de CO2. La proporción de CO2 en el aire debe ser constante, aunque los últimos 15 años se ha comprobado que la actividad humana ha hecho aumentar la proporción. Si la tendencia continua se estima que par el año 2020 la cantidad de CO2 se habrá duplicado.

No hay comentarios: